terça-feira, 19 de outubro de 2010

La Plata, 21, 22 y 23 de octubre: “Arte y pensamiento estético latinoamericano”


Las celebraciones del Bicentenario han dado lugar a la reflexión en torno a América Latina desde diversos enfoques y saberes. El arte y el pensamiento estético constituyen un ámbito fundamental en el proceso de construcción de la identidad latinoamericana.

Las artes enfrentan el desafío de dar forma a un proyecto propio que exige, por un lado, la puesta en cuestión de las pautas impuestas por la tradición centroeuropea y, por otro, la generación de marcos teóricos renovados que permitan dar cuenta de aquellas producciones artísticas que, aun siendo esenciales en nuestro universo simbólico, no han logrado traspasar las estrechas fronteras del concepto de arte establecido por la modernidad.

Con el objetivo de abordar estas problemáticas, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires organiza los días 21, 22 y 23 de octubre el V Encuentro de Pensamiento Político: “Arte y pensamiento estético latinoamericano”, dirigido a docentes de arte y público en general de la Provincia. El Encuentro contará con la presencia de destacados especialistas en las diversas disciplinas artísticas como Adolfo Colombres, Marta Zatonyi, Juan Carlos Romero, Fernando Davis, Eduardo Russo y Laura Papa.
El V Encuentro de Pensamiento Político se realizará en el Jockey Club (49 e/ 6 y 7) y para sus asistentes otorga puntaje docente.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Oi, gostou da postagem? Concorda, discorda? Não guarde só para si suas idéias e opiniões, compartilhe conosco! Escreva e será um prazer dar retorno a seu comentário!